viernes, 5 de febrero de 2010

NORMATIVA PARA EL BUEN USO DE ÁREAS COMUNES CONJUNTO RESIDENCIAL TERRAZA TOLEDO

El siguiente documento es un borrador para ser discutido por todos los copropietarios del conjunto. Los comentarios que deseen hacer por favor hágalos en el foro de este entrada para poder incorporarlos al documento final. Vecino es muy importante tu participación en la elaboración de estos documentos. Muchas gracias por tu participación.

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NORMATIVA PARA EL BUEN USO DE ÁREAS COMUNES

CONJUNTO RESIDENCIAL TERRAZA TOLEDO

ESTIMADO VECINO:

La siguiente normativa tiene como objeto, establecer un patrón de conducta, orientado a la sana convivencia en los espacios sociales que compartimos con igualdad de deberes y derechos para el sano disfrute y esparcimiento de todos.

Por favor, tómese unos minutos de su tiempo, para leerla y transmitirla a sus familiares y amigos, cuando considere necesario.

USO DEL SALÓN DE REUNIONES Y PARRILLERAS

- Para disfrutar los espacios de las áreas comunes (salón de reuniones, y/o parrillera + churuata), primeramente es mandatorio estar solvente con el pago de condominio de su respectivo apartamento. El siguiente paso, es efectuar la reserva del espacio deseado, con por lo menos una semana de anticipación a la fecha de su celebración, a fin de evitar inconvenientes de última hora.

- Los montos a cancelar por cada uno de ellos son los siguientes:

Salón de reuniones: BsF. 250,00.

Parrillera + churuata: BsF. 50,00.

Adicional se deberá dejar un depósito de BsF. 150,00 para el salón de reuniones y de BsF. 100,00 para parrillera + churuata, el cual será reintegrado al momento de finalizar la celebración y que el pesonal de mantenimiento haya constatado que el espacio, se encuentre en las mismas condiciones en que se entregó.

- Dichos espacios podrán ser alquilados de acuerdo al siguiente horario, exceptuando días festivos, carnaval y semana santa:

Martes a Jueves: hasta las 10:00 pm.

Viernes y Sábado: hasta las 12:00 pm.

Domingo: hasta las 8:00 pm.

Y según las capacidades máximas indicadas:

Salón de reunión: 30 personas máximo.

Parrillera + churuata: 12 personas máximo.

Es fundamental, entregar a la vigilancia del conjunto, copias de las listas de invitados, ya que están en la obligación de identificar y chequear a todos los visitantes.

- Se deberá utilizar un volumen o decibeles de sonido, acorde a las condiciones geográficas del conjunto, las cuales contribuyen a la multiplicación de los mismos. Y de realizar fiestas dentro de sus apartamentos, los ruidos molestos que puedan perturbar la tranquilidad de los vecinos, deberán restringirse a partir de la medianoche.

- La basura deberá dejarse dentro de bolsas negras, en los pipotes que se colocaran para tal fin en el espacio alquilado. Nunca fuera de los mismos, ya que pueden ser objeto de perros o animales que circunden el área.

- Está prohibido realizar reuniones con fines de lucro.

- De no cumplir las normas indicadas para el uso de los espacios sociales, y causar daños a la propiedad común, se vetará el alquiler de los mismos por un periodo de 6 meses, y se descontarán del monto en depósito los daños ocasionados, y de ser mayores al mismo, se cargaran en su recibo de condominio inmediato.

USO DE LA PISCINA

- El horario del uso de la piscina es de 8:00 a.m a 8:00 p.m, pudiendo este estar condicionado de acuerdo al horario de limpieza de la piscina. El día de mantenimiento de la piscina queda totalmente restringido el uso de la misma.

- Hacer uso de las duchas antes de ingresar a la piscina, de manera que no se contamine el agua de la misma con residuos de sudor, cremas o cualquier otro producto corporal.

- No ingerir alimentos o bebidas de ningún tipo, dentro de la piscina.

- No se permitirá el uso de vasos, platos, botellas o cualquier otro articulo de vidrio en la zona, para así evitar posibles accidentes. Por favor, tome las precauciones del caso.

- Se sugiere controlar la ingesta de bebidas alcohólicas en el área, de manera que la tranquilidad de los demás vecinos y usuarios de la piscina, no se vea afectada. En caso contrario, el personal de vigilancia está en el deber de limitar la estadía en la zona.

- Los niños y/o menores de edad deberán estar siempre supervisados por un adulto que los represente y se responsabilice de ellos.

- El uso de la piscina es a riesgo propio de cada propietario, usuario, o visitante.

- Queda terminantemente prohibido introducirse a la piscina con ropa diferente al traje de baño adecuado.

- No se permite el ingreso de mascotas dentro de la piscina. En sus alrededores, deben estar supervisados por sus dueños.

- Desechar la basura en los recipientes dispuestos para tal fin.

- Secarse bien antes de pasar hacia las áreas internas de los edificios, y abstenerse de circular en traje de baño fuera del área de la piscina.

- Abstenerse de efectuar gritos o ruidos molestos para el resto de los vecinos. Si tiene invitados en el área, por favor garantice el buen comportamiento de los mismos.

- No se permite el ingreso

USO DE ESTACIONAMIENTOS

- Por favor, respete los puestos que no le pertenezcan a su apartamento.

- El uso de los puestos de visitantes, queda limitado estrictamente a éste fin.

- No se permite la ingesta de bebidas alcohólicas dentro de los estacionamientos.

- No se podrán depositar en los puestos de estacionamiento materiales de construcción, escombros, u otros, por un periodo mayor de siete (7), días continuos. Si tiene algún inconveniente al respecto, por favor notifíquelo a la Junta de Condominio, a fin de evitar molestias y posibles sanciones. En caso de exceder el plazo de tiempo sin notificación, los materiales serán removidos y se le cargará la cuota respectiva en su recibo de condominio inmediato.

- La velocidad máxima permitida dentro de los estacionamientos es de 10 km/h. Por favor, tome sus previsiones al respecto.

- Esta prohibido el lavado de vehículos y realizar trabajos de mecánica dentro de los estacionamientos del conjunto.

OTRAS NORMAS GENERALES

- Botar la basura en bolsas debidamente cerradas.

- No botar cajas de cartón, escombros o bolsas de gran volumen que puedan obstruir los bajantes de basura. En su lugar, déjelos en el cuarto de servicios de su piso. Los pasillos siempre deben permanecer despejados.

- No operar con altos volúmenes de sonido aparatos de radio, televisores, y en general toda clase de aparatos de sonido o ruido de cualquier índole dentro de los apartamentos.

- Los residentes del conjunto están en el deber de mantener un comportamiento de respeto y consideración hacia los vigilantes, en caso de inconveniente, el o los agraviados deberán consignar ante la junta de condominio un informe de lo acontecido, para sus respectivos correctivos.

- Todo residente será responsable de los daños causados a la propiedad común por él, por sus representados, por las personas a su servicio, sus visitantes o invitados, y en general cualquier ocupante, aunque sea transitoriamente de su propiedad, debiendo proceder de inmediato a su reparación. De lo contrario se procederá a efectuar acciones al respecto, y los gastos correspondientes se le cargaran al responsable en su recibo de condominio inmediato.

- Los propietarios que posean mascotas, serán responsables de los daños que ocasionen a la propiedad común, debiendo bajo completo control del propietario cuando hagan uso de tales espacios, y garantizando el correcto manejo de sus excrementos, los cuales deberán ser recogidos y desechados en los contenedores o depósitos de basura.

- No se podrán colgar objetos, prendas de vestir, etc, fuera de las ventanas panorámicas de los apartamentos, esto a fin de preservar la imagen del conjunto.

- No botar basura a las áreas comunes desde los apartamentos.

- No botar basura en las áreas verdes del conjunto.

- Si usted es fumador, por favor no deseche las colillas por la ventana o las lance al piso en ninguna de las áreas del conjunto.

- Finalmente, no bote absolutamente nada desde las ventanas de su apartamento.

- Los agentes de seguridad privados en servicio de nuestro Conjunto, están suficientemente autorizados por la Junta de Condominio para solicitar a los infractores de la normativa contenida en este reglamento, que adecuen su conducta o que bajen el volumen de los equipos de sonido durante o luego de pasado el horario establecido, según sea el caso. En caso de que el copropietario o inquilino infractor haga caso omiso de un segundo intento de los agentes de seguridad, estos deberán levantar un acta en el libro de novedades. En los casos de agresiones verbales o físicas, tanto a ellos como a cualquier residente del conjunto, que sea considerado como un posible factor generador de violencia física o moral, se les autoriza amplia y suficientemente a llamar a las autoridades competentes (Policía Municipal), siendo recomendable la previa notificación a algún miembro de la Junta de Condominio siendo esta condición no limitada para la actuación correspondiente.

Agradecemos su colaboración, a fin de establecer un sano patrón de convivencia y armonía en el conjunto. Si tiene alguna observación o sugerencia, que permita mejorar la calidad de vida de todos, por favor no dude en comunicarse con la Junta de Condomino Terraza Toledo, a través de la dirección electrónica: terraza.toledo@gmail.com o visítenos y haga sus aportes en el blog: http://www.terrazatoledo.blogspot.com/

JUNTA DE CONDOMINIO

TERRAZA TOLEDO

16 comentarios:

  1. Hola a todos, queria comentar que veo que hay un horario de uso de las parrilleras y salon de reuniones exceptuando festivos, carnaval y semana santa, eso que significa? que esos dias no se pueden usar (que no creo que sea asi) o que no tiene aun horario establecido? de ser la segunda opcion considero que para esas fechas tambien deberia haber un horario, para no caer en malestares posteriores.

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  2. Entiendo que los días festivos no se pueden alquilar los espacios comunes, por ejemplo ahora en los canavales. La verdad me parece lo correcto, tomando en cuenta que en esos días los copropietarios querrán disfrutar de las áreas sociales, si además vamos a tener un motón de invitados creo que puede ser muy poco incómodo para todo el mundo, en especial para los vecinos que tengan la intención de descansar en sus casas.

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  3. Sugiero reducir la hora hasta la cual se puede hacer uso de las churuatas y parrilleras, así como del salón de reuniones, de la siguiente manera Martes a Jueves hasta las 8:00pm y viernes y sábado hasta las 9:00pm con el objeto de que a la persona luego de las 9:00pm, tenga tiempo para llevar a cabo la recolección de sillas, desperdicios y organizar el salón para devolverlo tal cual como se entrego y estas actividades posteriores no se extiendan hasta altas horas de la noche y no se interrumpan las horas de descanso del resto de los propietarios de Terraza Toledo.

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  4. Sugiero que el horario de uso de la piscina sea hasta las 6pm los días de semana,de manera que los vecinos podamos descansar al llegar a casa y dejarlo hasta las 8pm los fines de semana que se supone tenemos todos más tiempo para descansar.

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  5. Además considero urgente el hecho que se publique en las areas comunes de recreación estas normas de manera que aquel vecino que no las cumpla, no sea por falta de información, y pueda la vigilancia hacer un llamado de atención de manera repetuosa si no se cumplen dichas normas allí publicadas.

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  6. - "Desechar la basura en los recipientes dispuestos para tal fin".
    Me gustaria saber, si estos recpientes existen cual es su ubicacion en la piscina, al rededor no se visualizan.

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  7. Buenas noches, las normas, a nivel general estan muy bien, pero es importante que el personal de vigilancia las conozca, ya que en dias pasados, un vigilante nos informo que no se debe usar inflables en la piscina, y por respeto al Sr. no lo utilizamos, pero dentro de las normas aqui redactadas no se contempla tal punto, por lo que agradeceria nos aclararan esta situacion.
    Se entiende que por sentido comun si, la piscina esta llena de personas, estos objetos obstruyen y molestan a los demas, pero si no hay nadie o muy pocas personas y no tienen problemas con estos inflables, no veo razones para prohibirlo, de todos modos si stamos equivocados con respecto a este punto, agradecemos su aclaratoria.

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  8. Hola, también dentro de las normativas debería indicarse que no se permiten cavas, ni consumo de bebidas y alimentos justamente alrededor de la piscina, por razones obvias.

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  9. Se debería aprovechar que la constructora sigue en la zona para que retire la vaya que se encuentra entre la torre B y C y mejore la instalación de la dotación de agua para el conjunto, que se encuentra en la zanja del lado de la calle.

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  10. "Los recipientes dispuestos para tal fin", es uno de los proximos gastos que deberíamos hacer, tanto para el área de la piscina, como para las churuatas, en vista de que en la actualidad no existen. Definitivamente se debe plantear que no se permite el ingreso a la piscina de objetos como sillas, cavas, inflables (de grandes dimensiones, no aplicaria para infantes y sus respectivos salvavidas), y otros.

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  11. Estos recipientes deberían además de servir para disponer la basura, para disponer ceniza y colillas de cigarrillos, ya que como debe ser, el reglamento estipula que estas no se deben arrojar al suelo y dentro de la comunidad se cuenta con fumadores que seguramente quieren acatar esta normativa y no existe donde disponer los residuos de este tipo.

    Saludos cordiales,
    Osmingk Da Silva y Yenny Baez
    Apto C-61

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  12. Gracias por la participación. Se tomaron en cuenta sus comentarios con respecto a horarios, días de fiesta y uso de cavas, inflables, etc. Se discutieron en la Junta y el reglamento será sometido a votación el próximo 6 de marzo.
    también se hará llegar la decisión a los vigilantes que velarán por su cumplimiento.

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  13. Hola buenas tardes quería saber cuando publican la minuta de la reunion del 06 de marzo y de la reuniones que se realizan en horas de la noche en el area común, ya que lo ultimo que tengo entendido es que la compañia de vigilancia estaba hasta hoy en la mañana y todavía se encuentran en el conjunto. saludos y gracias

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  14. Si, por favor publiquen la minuta... gracias

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  15. Hola buenas noches, escribo para preguntar que sucede con las funciones de miguel quien es ayudante de conserje y por lo que se le esta pagando, ya que noto un monto súper elevado en productos de limpieza en el recibo de condominio y las torres viven mas sucias que nunca. Por favor respondan. saludos gracias

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  16. Realmente las escaleras, pasillos y estacionamiento están muy sucios, tengo más de un mes limpiando el pasillo de PB de la Torre B. Sobre la contratación del Conserje, considero que se debe contratar a alguien con experiencia (para que esté pendiente del nivel del tanque, manejo de hidroneumatico, encendido de luces, etc) que habite la conserjería y contratar a por lo menos dos ayudantes. No se si Miguel tenga la experiencia necesaria para atender la conserjería, pienso que puede seguir desempeñandose como ayudante ¿Cual es su opinión al respecto?. Saludos, Rosa Gallego / Ronald Martínez B-PB2

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